jueves, 12 de noviembre de 2015

Mi experiencia con ortodoncia

Hace poco más de cinco meses que utilizo brackets. Y hoy les quiero contar mi experiencia.
Cuando pequeña fueron muchas las veces que me sugerían que me arreglase la boca, ya que no tenía los dientes bien colocados, y las mismas fueron las que yo me negué. Era pequeña si, pero no me gustaba la idea de perder la sonrisa que me caracterizaba.
Al final, tras años con #doloresdeoído, el #otorrinolaringólogo me informó que todos mis males eran a razón de los problemas dentales. Por ello me puse en manos de un ortodoncista y, aunque no fue fácil la elección, tanto de quién sería el profesional que me tratase, como la de aceptar quitarme aquella idea de perder "mi sonrisa", hace un año que comencé el #tratamiento. Para no alargarme mucho diré que antes de los famosos #brackets tuve otro aparato llamado " #planas " (si alguien quiere que comente mi experiencia con éste, me lo puede hacer saber en los comentarios y estaré encantada de hablarles de ese también) durante 6 meses. Al #comenzar esta segunda fase ya se me había corregido bastante la forma de la boca y los dientes se habían colocado mejor. Después de un año, ya habiendo pasado lo peor,  les digo;
1- que sí duele, pero es un dolor soportable si sabes llevarlo con filosofía (pensando en el magnífico resultado final)
2- hay muy buenos profesionales que ayudan mucho
3- nunca, nunca, nunca se rindan porque no vean progreso. ¡Las cosas bonitas llevan su tiempo!
4- personalmente, si es únicamente por estética, piensenlo dos veces. Es mucho dinero y para presumir no hace falta sufrir tampoco.
Concluyo diciendo que al final depende mucho de la persona, si crees que ello va a ayudar a tu autoestima, adelante. Y sobretodo dos cosas fundamentales, nunca es tarde y SONRÍAN SIEMPRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario